Información en español

Obtener una tarjeta de biblioteca

Las tarjetas de la biblioteca son gratuitas para todos los residantes de Council Bluffs y en el área rural del Condado de Pottawattamie.

Traiga una foto de identificación con su dirección actual al mostrador de circulación. Si la foto de identificación no tiene su dirección actual, se necesita uno o mas de los siguientes:

  • Facture de servicios públicos
  • Registro del automóvil
  • Carta de asistencia del gobierno
  • Libreta de cheques o extracto de cuenta

Personas menores de 17 años pueden obtener tarjeta con dando su información correcto incluyendo nombre completo, dirección actual, numero de teléfono, y nombre de padre/ tutor legal.

Mutuo prestamo

¿No vive en la ciudad? Además de residentes de Council Bluffs, tarjetas son emitido a:

  • hogares de grupo o institución de ayuda parcial
  • participantes del programa de Iowa Open Access
  • residentes en hogares de transicional, emergenica, correccional, temporal, o hogares grupales permanentes.
  • residentes de Crescent, Minden, McClelland, Neola, Treynor e Underwood
  • zonas rurales de condado Pottawattamie y no incorporada

Se requiere identificación con foto y comprobante de domicilio actual. Residentes temporales o residentes de ciudades diferentes que no cumplen los requisitos pueden obtener una tarjeta por solo $5.00 al mes.

Organizaciones

Escuelas, agencias, empresas y otras instituciones se requiere una declaración escrita, en la agencia de membrete, firmado por el agente fiscal responsable, aceptando responsabilidad financiera por artículos perdidos o dañados, igual con los nombres de los individuos autorizados a utilizar la tarjeta antes de emitir una tarjeta.
Todas las reglas, regulaciones y multas que se aplican a una persona con tarjeta también se aplican a la tarjeta de la organización.

ArtículoTiempo de préstamoLímitesMulta máxima
Libros3 semanasno límite$2
DVDs3 semanas5$2
Libros en CDs3 semanas10$2
Música CDs3 semanasno límite$2
Video juegos3 semanas2$2
Reproducciones de pinturas6 semanas2$2
Bolsas de audio de jovenes3 semanas5$2
Bolsas de franela3 semanas5$2
Franelógrafo3 semanas1$2
Cajas de historias3 semanas1 por familia$2
Hooked on Phonics 3 semanas1 por familia$2
Revistas3 semanasno límite$2

Recursos

Libros de la biblioteca en español

Mango Lenguajes

Aprenda ingles con este divertido e interactivo programa con enseñanzas paso a paso.

Recursos para Hispanohablantes

Este sitio web es disponible para cualquier persona interesados en mejorar sus habilidades de lectura, gramaticales y matemáticas en ingles con los cursos y eBooks que se ofrecen. El sitio web hace posible que escoge cursos en las áreas que necesite más ayuda. Además de los varios cursos ofrecidos en esas temas, este sitio de web también ofrece guías y ayuda en prepárese para su examen de ciudadanía.

AtoZdatabases

AtoZdatabases es la Base de Datos Principal de Búsqueda para Empleo, Referencias y Datos de la Lista de Distribución incluyendo 30 millones de empresas y perfiles ejecutivos y 220 millones de residentes. Ideal para listas de correo de ventas, investigación de mercado, oportunidades de empleo, y para encontrar amigos y familiares, y mucho más!

EBSCOhost Español

Diseñada especialmente para bibliotecas públicas, esta base de datos multidisciplinaria contiene los textos completos de aproximadamente 1.700 publicaciones con información de texto completo que se remonta a 1975. MasterFILE Premier cubre prácticamente todos los temas de interés general y también contiene alrededor de 500 libros de referencia completos y más de 164.400 documentos primarios, además de una colección de imágenes de más de 592.000 fotos, mapas y banderas. Esta base de datos se actualiza diariamente a través de EBSCOhost.

Ayuda Legal de Iowa

Ayuda Legal de Iowa es una organización sin fines de lucro que provee asistencia legal a residentes de Iowa de bajos recursos. Su sitio web incluye folletos con educación jurídica para los asuntos legales, tales como la banca rota, abuso doméstico, y de reclamos menores.

Medline Plus

Medline Plus es de los Institutos Nacionales de sitio Web de Salud para los pacientes , sus familias y amigos. Producida por la biblioteca Nacional de Medicina, le trae información sobre enfermedades, condiciones y temas de bienestar en el idioma que entiende. Medline Plus ofrece información confiable y actualizada de la salud, en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma gratuita.

USA.gov

Como portal web oficial del gobierno de EE.UU., USA.gov hace que sea fácil para que el público reciba la información del gobierno EE.UU. y servicios en la web. Este sitio web incluye un directorio completo de las agencias gubernamentales, así como información sobre la aplicación de la asistencia sanitaria, los beneficios del gobierno, subvenciones y puestos de trabajo. Formas del gobierno, incluyendo los formularios de impuestos, se encuentran disponibles por la agencia.

Eventos y clases

Clases de computación en español

Las próximas clases serán en enero.

Sabado, 10 de Enero a las 11:30am-1:00pm
Sabado, 17 de Enero a las 11:30am-1:00pm
Sabado, 24 de Enero a las 11:30am-1:00pm
Sabado, 31 de Enero a las 11:30am-1:00pm

Semana 1 – Diferentes usos de la biblioteca
En esta clase usted aprenderá como obtener una tarjeta de la biblioteca, también se hablara de los diferentes recursos en línea y le permitirá familiarizarse con nuestra sección de libros en español.

Semana 2 – Microsoft Word
Este sábado aprenderá como utilizar Microsoft Word el cual es un programa de procesador de textos. Se le ensenara como utilizar las diferentes herramientas como por ejemplo cambiar el tamaño y el color del texto, entre otras cosas más.

Semana 3 – Microsoft Excel
Este es un programa diseñado para crear tablas, calcular y analizar datos. Se le enseñará las diferentes maneras con las que usted podría utilizar dicho programa como por ejemplo crear presupuestos y otras hojas de cálculos.

Semana 4 – Facebook
Esta clase servirá para aprender lo más básico de Facebook como crear una cuenta, aprender la diferencia entre un perfil público o privado y como cuidar su información.

Si usted desea asistir a las cuatro clases se requiere registrarse en el mostrador de circulación localizado en el primer piso de la Biblioteca Pública.

Ya que el cupo es limitado.

Warning

Javascript is currently disabled. For full functionality of this site it is necessary to enable JavaScript. Here are the instructions how to enable JavaScript in your web browser.

Warning

You are using an outdated browser. Sorry, this web site doesn't support Internet Explorer 6. To get the best possible experience using our website we recommend that you upgrade to a newer version or other web browser. A list of the most popular web browsers can be found below. It is completely free for download: